Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos mineros murieron sepultados por un alud de tierra en el norte de Antioquia

Mina referencia Foto: AFP

María Fernanda Quejada

Los hechos ocurrieron en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, donde en años anteriores, ya había ocurrido la misma tragedia con otros dos mineros.

Los hechos ocurrieron en una mina de oro en el sector El 15, donde los mineros Hernando Alberto Ramírez y Héctor Emilio Ceballos, oriundos de Yarumal , se encontraban trabajando cuando quedaron atrapados en un abrir y cerrar de ojos, por un alud de tierra que los enterró por completo.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por rescatar a los mineros, fue imposible sacarlos con vida debido a la gravedad del alud. Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para evitar futuros accidentes que desencadenen en este tipo de hechos, que han consternado a la ciudadanía.

Las honras fúnebres, al parecer, se llevarán a cabo en Yarumal. Vale la pena recalcar, que en años anteriores, más exactamente en 2018, murieron de la misma forma en el municipio de Valdivia, por un deslizamiento de tierra, dos mineros de 19 y 20 años de edad.

Cabe recordar, además, que Valdivia, Antioquia, tiene una fuerte tradición minera y que este municipio, ubicado en el norte del departamento, forma parte de una región rica en recursos naturales, especialmente oro, por lo que precisamente la minería ha sido una actividad económica central para su desarrollo, tanto a nivel artesanal como industrial.

Related posts

Murió hombre tras caer a un pozo cuando intentaba rescatar a otro en Fonseca

admin

El 27.6% de los hogares de Medellín comen máximo dos veces al día

admin

Quintero a Duque: No se meta en la campaña de Medellín, yo no me meto en su gobierno

admin