RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos militares murieron por el impacto de un rayo en Hacarí, Norte de Santander

Siete soldados más resultaron heridos tras la caída del rayo en ese departamento.

Dos militares murieron y siete más resultaron heridos tras ser impactados por un rayo durante la noche del jueves 26 de agosto del 2021, en la vereda San Bernardo, municipio de Hacarí, Norte de Santander. Los militares fallecidos fueron identificados como Cristian Stiven Rivera Muñoz de 29 años y David Estivens Díaz Lozano, de 20.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) | Twitter

“Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda San Bernardo, municipio de Hacarí, Norte de Santander, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a nueve soldados profesionales”, informó el comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

Respecto a los militares que resultaron heridos tras ser impactados por el rayo, se indicó que estos fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.

“Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros héroes fallecidos, esperando de igual forma la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, se agregó desde el Ejército Nacional.

Vale recordar que en abril del presente año una descarga eléctrica también alcanzó a cinco soldados que se encontraban en la vereda El Blanco, en el municipio antioqueño de Tarazá. Este fenómeno natural resultó mortal para el soldado Fenival Castro Ducuara e hirió a cuatro de sus compañeros.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó en ese momento que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 10 de abril. Los soldados adelantaban labores de seguridad en la zona cuando fueron impactados por un rayo. “Con dolor de patria hoy despedimos a un hijo de esta gran nación”, aseguró el Ejército.

Castro Ducuara era de Algeciras, un municipio del Huila, y esperaba un hijo. Aunque recibió atención de primeros auxilios de un enfermero, no sobrevivió. Los otros cuatro soldados heridos fueron trasladados a un centro médico y, según el Ejército, se recuperan satisfactoriamente.

Tarazá queda ubicado a unos ocho kilómetros del municipio de Cáceres, el lugar de Colombia y el cuarto en el mundo donde más caen rayos, según un estudio de la Nasa.

 

Related posts

Accidente en San Luis que mató a dos niños se habría dado por microsueño de una conductora

PaisaEstereo

En video | Controlan incendios en el Parque Isla de Salamanca

admin

Autoridades buscan rescatar a tres menores en riesgo de reclutamiento en El Bagre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE