Connect with us

Nacionales

Dos médicos fueron agredidos en un hospital de Medellín

Unidad Hospitalaria Santa Cruz en Medellín/ Foto: Metrosalud

Evalúan la posibilidad de traslado de los profesionales de la salud, quienes resultaron con lesiones en el cráneo y en el tórax.

Dos médicos que cubrían el servicio de urgencias de la unidad hospitalaria Santa Cruz de Metrosalud, fueron agredidos por una pareja que ingresó al lugar, al parecer en estado de embriaguez, y que los atacó con arma blanca.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

Germán Reyes Forero, presidente de Asmedas Antioquia, rechazó lo ocurrido y aseguró que no entiende la razón del ataque, pues tanto el hombre y la mujer habrían sido atendidos adecuadamente. Manifestó que uno de los profesionales de la salud sufrió trauma en el cráneo y el otro en el tórax.

Indicó que al momento de los hechos, la Policía intervino, aunque la pareja no fue capturada, y agregó que los médicos reciben asesoría para realizar las respectivas denuncias. Debido a lo ocurrido, la institución evalúa la posibilidad de trasladarlos a otra unidad hospitalaria.

«Los pacientes fueron atendidos inmediatamente, por lo que no entendemos la reacción de la pareja contra el personal médico de la unidad hospitalaria. Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psíquicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario», señaló.

El directivo sindical reiteró que este tipo de situaciones han sido comunes, no solo en las diferentes unidades de Metrosalud, sino en la mayoría de centros hospitalarios del departamento, y le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones y proteja la vida de los trabajadores de la salud.  

«Asmedas Antioquia exige a la ciudadanía respeto por el personal de salud y por el trabajo que realiza, y llama al Gobierno y a la gerencia de Metrosalud a pronunciarse sobre estos hechos que ponen en riesgo la vida del talento humano en salud y a brindarles las garantías laborales en su ejercicio profesional para que puedan prestar adecuada y oportunamente los servicios de salud a la población que lo requiere», puntualizó Reyes Forero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE