Connect with us

Nacionales

Dos heridos, poste caído y un sector sin luz: balance del accidente en Las Palmas

Así quedó la motocicleta de alta gama que protagonizó el accidente. Los dos ocupantes del vehículo fueron dirigidos a centros asistenciales. FOTO: Cortesía

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Un aparatoso accidente ocurrido por los “piques” realizados en la vía Las Palmas se presentó en la noche del pasado jueves. En él resultaron heridas gravemente dos personas y se vio afectado el servicio de electricidad en todo el sector, pues el incidente terminó con un poste derrumbado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

EL COLOMBIANO conversó con una de las personas que estuvo presente en el lugar para conocer detalles del suceso que se presentó antes de la media noche. Según su testimonio, el incidente ocurrió cuando uno de los motociclistas se resbaló por varios metros golpeándose con uno de los postes de luz que iluminan el trayecto. El poste, finalmente, cayó a la calzada contraria afectando a un motociclista más y otro carro particular. A pesar de la magnitud de los hechos, las autoridades no reportaron víctimas mortales.

Carlos Marín, subsecretario de seguridad vial y control de la Alcaldía de Medellín, contó que la motocicleta bajaba en dirección oriente – occidente cuando se generó el accidente que, además, congestionó la movilidad de ese corredor y las vías cercanas. Todo lo demás, según indico el funcionario, sigue siendo materia de investigación.

La vía Las Palmas permaneció cerrada por dos horas mientras se estabilizaba a las personas heridas y se realizaban los procedimientos del equipo de Tránsito.

“Hay un llamado a toda la comunidad para que conduzca de manera prudente y respeten las señales de tránsito. Estas vías no están adecuadas para generar maniobras peligrosas porque esto genera pérdidas de vidas”, indicó Marín; quien también reflexionó sobre la necesidad de conducir en las velocidades permitas por la ley para ese corredor.

Cabe recordar que este tipo de actividades ilegales en las que se conducen vehículos a altas velocidades se han vuelto cotidianas los días martes y jueves en esa vía que conduce al Oriente antioqueño.

Las dos personas heridas fueron el conductor y el patrullero de la moto que colisionó contra el poste. Este último se encuentra en un estado delicado de salud.

La prueba de alcoholemia que le realizaron al conductor salió negativa, según indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE