Connect with us

Nacionales

Dos cabecillas y al menos 20 guerrilleros muertos deja bombardeo contra el Eln en Bolívar

En la foto detalle, alias Mocho Tierra. FOTO CORTESÍA

RICARDO MONSALVE GAVIRIA Y NELSON MATTA COLORADO |

Aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon en la madrugada de este jueves uno de los principales campamentos del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln en zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

TOMADO DE: elcolombiano.comGuillermo Zuluaga renunció a ser director de la Fiesta del Libro

Las primeras informaciones confirman la muerte de por lo menos 20 supuestos insurgentes, entre quienes estaría alias Mocho Tierra, quien es el segundo al mando de ese grupo que delinque principalmente en Bolívar y Antioquia.

Aunque la operación en la que participan Ejército, Policía y Fiscalía continúa, fuentes judiciales le confirmaron a EL COLOMBIANO que entre los fallecidos estarían, además de “Mocho Tierra”, alias Leydi, principal cabecilla del frente José Antonio Galán de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Cae supuesto guerrillero del Eln con más de 30 años en ese grupo

Este diario también conoció que la operación contra este frente de guerra empezó hace más de 20 días y que luego de concretar el punto exacto del campamento insurgente, se dio la orden de atacar vía aérea.

Sobre “Mocho Tierra”

Este insurgente, quien según fuentes de la Policía Nacional, llevaba más de 15 años al interior de la guerrilla del Eln, se ganó su apodo luego de perder sus manos al instalar un artefacto explosivo.

En su recorrido al interior del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, fue cabecilla de la compañía Héroes de Anorí, de la compañía María Eugenia Vega y de la compañía Héroes de Tarazá, todas subestructuras del Eln en Antioquia.

Actualmente recibía órdenes directas de Felipe Alcocer Alvarino, más conocido con los alias de Gustavo o Pirry, quien es el principal jefe del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, y era el encargado de toda la subregión sur que comprende los frentes y compañías del Eln en el sur del departamento de Bolívar y los municipios de Remedios y El Bagre en Antioquia.

Puede leer: La pareja de “elenos” cuyo rastro pasa por Venezuela

“Mocho Tierra” es acusado por las autoridades de numerosos ataques a la Fuerza Pública, infraestructura y también de estar al frente de las economías ilícitas en esa zona del país, como lo son la minería ilegal y los cultivos de mata de coca, entre otros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE