Connect with us

Nacionales

¿Dónde terminaron los casi $4 millones que tenía una habitante de calle en Marinilla?

La mujer estaba instalada en el malecón turístico de Marinilla y tenía el dinero en tarros y bolsas plásticas. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS |

La Alcaldía y la Personería de Marinilla se pronunciaron tras la polémica que se desató por el hallazgo y la retención provisional de casi 4 millones de pesos que estaban en poder de una mujer que aparentemente vivía en condición de calle, y aseguraron que todas sus pertenencias, incluyendo el dinero, le fueron devueltas.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Según las secretarías de Gobierno y Familia de Marinilla, se acercaron a la mujer de 54 años porque se había instalado en un “cambuche” en el malecón turístico de este municipio del Oriente antioqueño, y le ofrecieron llevarla a un hotel mientras le brindaban atención psicosocial.

“En presencia de la Personería se retiraron del espacio público sus elementos, estos fueron custodiados hasta verificar su estado de salud. Al finalizar el procedimiento, y en presencia de la señora, se realizó la verificación del estado de sus pertenencias”, informó la administración municipal.

De acuerdo a los funcionarios que hicieron parte de la intervención, en el sitio donde estaba asentada la mujer había alimentos y ropa en mal estado, monedas y billetes de todas las denominaciones almacenados en tarros y bolsas plásticas, sumando un total de 3.850.000 pesos.

Según la Personería de Marinilla, esta cantidad de dinero que le pertenecía a la mujer no fue retenida de manera definitiva como se creyó inicialmente por parte de la ciudadanía, por lo que se aclaró que el mismo fue contado en su presencia y posteriormente se hizo la devolución a través de un acta que fue firmada por ella.

“Todas las actuaciones fueron desarrolladas de acuerdo a la norma y con el único objetivo de garantizar los derechos de la habitante de calle. Esta misma situación había ocurrido en el mes de abril de este año”, detalló la alcaldía de este municipio del oriente antioqueño.

Adicionalmente se informó que una hermana de la mujer se presentó y la recibió después de que fue dada de alta en el centro de salud municipal. Ante esta situación las autoridades locales pidieron a la ciudadanía que no incentiven la mendicidad y recomendó en su lugar hacer donaciones a través de sitios seguros como fundaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE