RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Doloroso: niño de año y 7 meses en una UCI por presunto abuso sexual

Cortesía / Cortesía

El niño fue recibido con signos de violencia y desnutrición. Según el ICBF, fue reanimado y su estado de salud es crítico

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según la investigación, el niño de un año y 7 meses fue llevado por su padrastro al hospital Marco Fidel Suárez de Bello sin signos vitales, allí un equipo médico logró reanimarlo en la sala de urgencias pero el niño requería de un traslado a un hospital de mayor nivel porque fue recibido con signos de violencia y desnutrición. Una vez se activaron todos los protocolos, el menor fue trasladado hacia el hospital Pablo Tobón Uribe.

Selma Patricia Roldán, Directora Regional del ICBF explicó que el menor «tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un presunto abuso sexual y en este momento su estado de salud es crítico. Se hace un llamado a la sociedad a denunciar estos hechos. Al parecer ya se conocía por vecinos y familiares que el niño podría estar maltratado pero nadie había denunciado a la policía, fiscalía, el ICBF y a las comisarías de familia».

El menor permanece en una UCI bajo pronóstico reservado y mientras los médicos luchan por salvarle la vida su padrastro de 21 años fue capturado como el presunto responsable de las múltiples lesiones que sufrio el niño. Por ahora la madre del menor, de nacionalidad venezolana, continúa libre y aún no se conoce que proceso judicial enfrentará con la Fiscalía General de la Nación.

Caracol radio conoció que, al parecer, el niño era usado de manera cruel por sus familiares para la práctica de la mendicidad.

Indignada por el caso del menor la funcionaria hizo un fuerte llamado a las familias «entonces es invitar a la ciudadania a qué estos casos tan dolorosos no ocurran. Es que un niño de año y 7 meses debería ser un niño feliz, debería tener amor, salud y protección y que sea su entorno familiar quien no le brinde esa protección es un caso demasiado doloroso».

Luego de concoerse la grave denuncia, el ICBF designó un equipo de defensoría que inició un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos lo que garantizará su bienestar.

La funcionaría, conmovida concluyó pidiendo oraciones por la salud del menor que hoy está en manos de un equipo médico que no descansa para salvarle la vida.

Related posts

Video: ladrones intentaron atracar a pasajeros de bus en Medellín, pero se llevaron tremenda paliza

PaisaEstereo

Rebrote de covid-19 en nueve pacientes de Antioquia

admin

Entrega de medicamentos aún es cuello de botella

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE