Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Docentes de la Sierra Nevada piden garantías de seguridad

Siberia, imagen de referencia / Universidad del Magdalena

Preocupación han generado los mensajes intimidatorios que circulan por redes sociales, panfletos, grafitis y retenes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) a través de la Subdirectiva en el municipio de Ciénaga, solicita que se garantice la vida y seguridad de los docentes que laboran en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cesar Cantillo, directivo de Edumag en Ciénaga, hace referencia a que en meses anteriores se dio el desplazamiento de campesinos por los enfrentamientos entre ‘Los Pachenca’ y ‘El Clan del Golfo’ y afirma que «es una situación que pare recurrente».

Añade que en esta oportunidad basan su preocupación en los mensajes y audios intimidatorios que circulan por redes sociales, además de panfletos, grafitis y, dice que «últimamente los docentes que laboran en estas zonas nos han reportado que se han enfrentado a retenes».

Los docentes piden al Gobierno Nacional y a las autoridades locales que se blinde a la población, se aumente el pie de fuerza y se lleve hasta esta zona una amplia oferta institucional que implemente planes sociales de apoyo a los campesinos que habitan esta zona del departamento.

Related posts

Hallan cabeza de mujer: ¿Qué se sabe del atroz crimen de una estilista?

admin

Riñas entre familiares dejaron dos muertos en San Onofre

admin

Organización sindical del HGM habría malversado $20.000 millones para el pago de los trabajadores

admin