RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Doble calzada a Guatapé, segunda pista del aeropuerto y nuevos retornos viales; prioridades de la Gobernación

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón Arango, entregó un resumen de las prioridades durante su gestión en esta cartera. Si bien uno de los focos principales será la puja por la terminación de las vías 4G, varios de los proyectos están en el Oriente del departamento.

TOMADA DE:mioriente.com

Doble calzada a Guatapé, segunda pista del aeropuerto y nuevos retornos  viales; prioridades de la Gobernación - MiOriente

Uno de ellos será la doble calzada a Guatapé y a Embalses, proyecto que pese a los trancones de hasta tres horas que se hacen los fines de semana, no logró una solución en la anterior administración departamental.

Aunque se presentaron varias alianzas público privadas, los proyectos fueron rechazados por problemas en los cierres financieros.

Otra de las prioridades será la gestión con el Gobierno nacional para construir la segunda pista y la segunda terminal del aeropuerto José María Córdova.

Estas obras en la terminal aérea, según explicó el secretario, deben ser complementadas con una red de nuevos retornos viales en la glorieta del aeropuerto y con la habilitación del segundo Túnel de Oriente, el cual ya está perforado pero no ha sido adecuado.

Gallón informó que en un mes esperan tener listo el contrato de concesión para las obras del segundo túnel.

 

Related posts

Cinco militares muertos y tres heridos, saldo de ataque en Córdoba

admin

Compromiso es terminar reparaciones a finales de julio: Findeter sobre Providencia

admin

En febrero se define si pico y placa vehicular regresa a Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE