RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito lanzó plan para que barranquilleros disfruten de una Navidad tranquila

La Alcaldía de Barranquilla, con sus secretarías y dependencias, buscan que sus ciudadanos puedan disfrutar una Navidad segura.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  Rimix Radio

El Distrito de Barranquilla puso en marcha un plan que incluye acciones desde las secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y Control Urbano y Espacio Público, así como la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y otras entidades distritales, con el objetivo de que propios y visitantes disfruten de la Navidad segura y tranquila.

“Queremos que todos vivan estas fiestas en familia, tranquilos y con la confianza de que Barranquilla es una tierra responsable, que goza de la Navidad con prevención. Por eso, hemos dispuesto del esfuerzo de este gran equipo que los cuida y ejecuta medidas efectivas”, aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, la prevención es la clave para que este año se dé una Navidad tranquila en Barranquilla. Por tal motivo, desde comienzos de diciembre arrancó una estrategia que incluye inspecciones y control a la comercialización de licor adulterado y pólvora.

Trabajaremos las 24 horas del día, teniendo inspectores de día y de noche, atendiendo las denuncias sobre sitios o establecimientos que expendan pólvora, actividad prohibida en la ciudad”, resaltó Villarreal.

En aras de prevenir incidentes en el ‘Día de las Velitas’ y en las fiestas decembrinas, personal de la Secretaría de Gobierno se encarga de difundir constantes mensajes contra el expendio y uso de la pólvora en zonas principales de comercio y las sanciones que acarrea para quienes incumplan.

La pólvora incautada será puesta a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos para su posterior destrucción.

Estas acciones continuarán durante todo el mes de diciembre e inicios del próximo año. El llamado de la Alcaldía de Barranquilla es a celebrar en familia con responsabilidad y sin el uso de pólvora para evitar que haya niños quemados.

Para que todos los ciudadanos puedan vivir a plenitud la Navidad, desde la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se mantendrá la operatividad de las Patrullas COVID en las cinco localidades, con acciones de regulación. Asimismo, como precisó el jefe de la oficina, Nelson Patrón, “el equipo de Promotores de Convivencia y Enlaces Comunitarios desarrolla acciones pedagógicas para prevenir comportamientos contrarios a la sana convivencia en los barrios”.

La oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se articula con Policía Metropolitana de Barranquilla para fortalecer la operatividad con 2.550 uniformados distribuidos en toda la ciudad, priorizando zonas comerciales, turísticas, bares y restaurantes.

Related posts

¡Ojo! MinSalud modifica etapas para vacunación contra covid-19

admin

Entregan más de 400 kits de ecohuertas a jóvenes de Santa Cruz

admin

Ejército capturó a alias ‘Leidy’, jefe del ELN en el sur de Bolívar

PaisaEstereo

Leave a Comment