Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Disidencias estarían exigiendo a población retirar unidades del Ejército en el Huila

Archivo

Las autoridades en el departamento del Huila señalaron que un comandante de las disidencias de las Farc le estaría exigiendo a la comunidad de la zona rural de San Andrés, en el municipio de Tello, que retiren a los militares que patrullan en esa región.

A través de un audio, el jefe guerrillero advierte que «necesito que se reúnan de inmediato y hablen que todo el mundo se deben encerrar en sus casas, posiblemente la situación se debe poner delicada porque llegó el Ejército. Vayan y busquen al comandante del Ejército, díganles que se vaya del pueblo, porque ya están llegando unidades nuestras y no queremos una confrontación y que la comunidad quede en el medio».

En el audio, el jefe guerrillero le dice a la comunidad que las Fuerzas Militares pueden ubicarse a las fueras del pueblo, para evitar cualquier tipo de confrontación armada.

Puede leer: Disidencias de las Farc atacaron estación de Policía de Nátaga ,Huila

«A la comunidad, que no se vayan a asustar sí escuchan alguna vaina. Por eso reitero, que se encierren, porque ya vamos llegando», agregó.

Entre tanto, el Ejército desmintió una supuesta suplantación a las disidencias por parte de militares, ya que hay denuncias de la comunidad tras intimidaciones por parte del frente Ismael Ruíz.

Lea además: Denuncia presencia de disidencias de las Farc en Huila

«La información que tenemos es que sí eran las disidencias de las Farc. Como producto de las acciones del Ejército, se identificaron seis personas en la zona en la vereda Los Rosales, en la jurisdicción de La Argentina, tras lo cual se procedió a dar captura», señaló esa institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Montería con bajas presiones de agua

admin

Sin ropa y sin trabajo: abogado que apareció bañándose en plena audiencia renunció a su cargo

PaisaEstereo

Barranco de Loba: suspenden clases por problemas en transporte escolar

admin