RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Discotecas de Medellín tendrán horario extendido por temporada navideña, ¿hasta qué hora abrirán?

Provenza, sector de alta mixtura, tendrá horarios extendidos hasta las 5:00 de la madrugada. FOTO: Cortesía

La medida fue reglamentada mediante decreto. Cambiará según los sectores de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Hasta el 9 de enero los bares y discotecas de Medellín podrán abrir en horario extendido. Así lo reglamentó el decreto 1045 emitido por la Alcaldía, en el que se amplían los plazos de cierre de los establecimientos según la regulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente en la ciudad.

¿Hasta qué hora podrá estar de rumba? Según el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, el horario extendido aplicará hasta las 3:00 y 5:00 de la mañana, dependiendo del sector. “Queremos que compartan la vida nocturna de nuestra ciudad, y por eso tendremos este horario extendido”, dijo.

La mecánica será la siguiente: en las zonas de alta mixtura, los establecimientos que operaban hasta las 4:00 de la mañana podrán hacerlo desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la madrugada. Este es el caso de sectores como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68, en Castilla.

Los establecimientos que normalmente operan hasta las 2:00 de la madrugada, en las zonas de mediana mixtura, podrán hacerlo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada. Entre estos establecimientos se cuentan locales ubicados en Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.

La medida aplica, según el decreto en cuestión, para todos los comercios o establecimientos de venta o consumo de bebidas alcohólicas. La extensión, como se ha dicho, será dictada por el uso del suelo definido por el POT para cada zona. “Esto permitirá que la navidad sea una fiesta y que todos podamos ser felices en esta época del año”, dijo Ramírez.

Desde Asobares celebraron la modificación. Así lo precisó Juan Pablo Valenzuela, líder de la asociación en su capítulo Antioquia: “en el Distrito Especial de Medellín en el marco de la temporada decembrina. La medida estará vigente hasta el próximo 9 de enero de 2023”.

 

Related posts

Ningún tripulante de buques podrá descender en Barranquilla

admin

No es derecho fundamental: ¿Qué cambia sobre el aborto con el nuevo fallo de la Corte Constitucional?

PaisaEstereo

Video: Ataques contra la policía por operativos de mal parqueo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE