RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Diputados de Antioquia, incluidos del Pacto Histórico, también reclaman al Gobierno plata para obras

Felipe García Solano

El diputado Manuel García reconoció que se activó la alerta con senadores y representantes a la Cámara del Pacto Histórico para que se reconsidere la decisión.

Luego de que el gobernador de Antioquia le pidiera a la Nación que le diera al departamento los 4 billones de pesos para financiar grandes proyectos de infraestructura, se conoció que los diputados de Antioquia le enviarán una carta al presidente Petro para que reconsidere el decreto de reliquidación del presupuesto fiscal del 2024.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

Según el diputado del Pacto Histórico, Manuel García, en Antioquia se necesita ese dinero para el cierre fiscal en obras de infraestructuras como el túnel del Toyo, las autopistas Mar 1, Mar 2, Pacífico 1, Pacífico 2.

Manuel García reconoció que el presidente tiene que repensar la medida, pero que igualmente rechaza las formas cómo se ha hecho el reclamo de los recursos por parte del gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.

«Me parece que lo debe reconsiderar, pero también de manera respetuosa señaló que, de parte de algunos funcionarios de muy alta graduación del departamento y de la ciudad, lo han hecho en las formas no pertinentes y que han subido el tono, incluso, creo que han sido hasta groseros, solicitando algo y creo que si mejoramos las formas podemos avanzar y lograr ese dinero que necesita Antioquia”, insistió.

El diputado reconoció que, desde el 13 de febrero, se activó la alerta como único diputado del Pacto Histórico en el departamento y que, por ello, ha estado teniendo diálogo con senadores y representantes a la Cámara del Pacto Histórico para decirles lo importante que es que se reconsidere la decisión para que los recursos puedan beneficiar al país.

Recordemos que, además del gobernador Andrés Julián Rendón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le envió una carta al presidente Petro expresando su preocupación por los recursos, debido a que algunas de las obras que estarían en riesgo también ya están adjudicadas o contratadas o, incluso, avanzan en sus cronogramas de ejecución.

A los llamados de los mandatarios y de la Asamblea de Antioquia, también se suman gremios económicos y empresariales del departamento como Proantioquia y el Comité Intergremial.

Related posts

Emergencia en Bello: lluvias dejan tres muertos

admin

¡Ojo! Lluvias ocasionaron cierres en importantes vías de Antioquia

PaisaEstereo

Mujer mató a puñaladas a su esposo por una infidelidad: ambos estaban ebrios

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE