Desde el salón Sierra Nevada del Centro Cultural de Riohacha, durante la instalación del primer período ordinario de sesiones, el diputado de La Guajira, Olimpo Núñez De Armas, hizo un llamado urgente al diálogo y la concertación como mecanismos esenciales para resolver las problemáticas que afectan al departamento.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
Manifestó su preocupación por el aumento de las vías de hecho, señalando que estas han generado graves afectaciones a la comunidad y al desarrollo del departamento.
El diputado Núñez De Armas destacó el mensaje del jerarca de la Iglesia Católica en La Guajira, monseñor Francisco Ceballos, quien ha instalado a la dirigencia política ya la ciudadanía en general a unir esfuerzos para superar las dificultades y construir un futuro más próspero para el Departamento.
En este sentido, el diputado reiteró la necesidad de establecer espacios de concertación que permitan atender las demandas de la población sin recurrir a acciones que generen caos y mucho menos violencia que terminen con resultados insospechados para la misma comunidad.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para fortalecer las estrategias de seguridad y enfrentar el flagelo de la delincuencia, que sigue golpeando a los guajiros. Finalmente, Núñez De Armas expresó su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos en lo que va del año, con ello visibilizando su compromiso de trabajar por una Guajira más segura y en paz con sus semejantes.