Connect with us

Nacionales

Diócesis de Sincelejo suspende procesiones y actos religiosos masivos

Las procesiones de Semana Santa quedan suspendidas.

EDITH QUIROZ

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, anunció que acogen las medidas de la Presidencia de la República en torno a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que adoptaron medidas sobre las actividades religiosas de cuaresma y Semana Santa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

El Prelado informó que quedan cancelados los eventos multitudinarios, como las procesiones, y aplazados otros, entre estos, las peregrinaciones.

Las celebraciones litúrgicas se mantienen, por cuanto ninguno de nuestros templos tiene capacidad para 500 personas, que es el tope máximo señalado por la autoridad civil. Y siguen vigentes las medidas asumidas por la Conferencia Episcopal de Colombia”, dijo a través de un comunicado a la opinión pública el Obispo de la Diócesis de Sincelejo.

Entre las medidas, para el próximo domingo de Ramos, queda suprimida la procesión. Habrá la entrada solemne en la misa principal y la entrada simple en las demás eucaristías.

Asimismo, el martes Santo, en la misa Crismal, cada párroco asistirá acompañado de un solo feligrés en representación de su parroquia; el jueves Santo, en la misa de la cena del Señor el presbítero lavará los pies, no los besará, y el Viernes Santo no habrá viacrucis público, y la adoración del misterio de la cruz se hará con una venia, sin besar el crucifijo, y en la vigilia Pascual harán solo tres lecturas del Antiguo Testamento.

“Esta emergencia sanitaria pone a prueba nuestra capacidad de amar. Adaptarnos, por amor a los demás, es una manifestación de fidelidad al Señor de la Iglesia”, dijo Clavijo Méndez.

Indicó además que las personas con afecciones gripales o mayores de 70 años pueden dispensarse de las celebraciones litúrgicas sin temor a cometer falta alguna.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE