Connect with us

Nacionales

Detienen a cuatro personas acusadas de la tala indiscriminada de árboles

Archivo Caracol Radio

Los capturados integrarían una banda conocida como Los Deforestadores que tala árboles en el Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

Un trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía permitió la ubicación de los cuatro integrantes de la organización ilegal Los Deforestadores, dedicados a la deforestación criminal de las zonas boscosas del departamento.

Estos supuestos delincuentes fueron judicializados en el corregimiento Susana del municipio de Maceo, pues serían los responsables de la tala indiscriminada de árboles en el área protegida del Cañón del Río Alicante en límites el Nordeste y el Magdalena Medio antioqueño.

Desde el año 2018 se dedicaban a la deforestación con fines comerciales de manera sistemática, extrayendo del recurso maderable de la zona forestal del río Alicante en el Nordeste y Magdalena Medio”, indicó el mayor Jorge Iván Rubio, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por el delito de aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

Con esta investigación se reduce el índice de delitos que atentan contra los recursos naturales y el medio ambiente en el departamento de Antioquia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE