Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Detienen a 6 personas señaladas de prender fuego en cerro Quitasol, en Antioquia: querían lotear

Las autoridades capturaron a varias personas que, tras realizar quemas y daños ambientales en cerro Quitasol, pretendían apoderarse de zonas verdes para construir viviendas.

Las autoridades en Antioquia refuerzan operativos para dar con los responsables de prender fuego y apoderarse de zonas verdes en varios cerros de la región. Uno de los casos se registró en el cerro Quitasol.

Recientemente, fueron seis las personas capturadas por fraude en resolución judicial, por hechos ocurridos en el municipio de Bello, Antioquia, específicamente en el cerro Quitasol.

Los detenidos son señalados de prender fuego y ocasionar una emergencia ambiental. Allí los organismos de socorro trabajaron arduamente para poder evitar que las llamas siguieran ocasionando un daño. Tanto la flora como la fauna de esta zona se vieron altamente afectadas.

Lo más preocupante es que las autoridades señalan que estas personas estarían ocasionando los incendios para posteriormente lotear la zona y así construir algunas viviendas.

“Frente a algunas quemas que se han presentado, se logra evidenciar que algunas de estas se han realizado para el posterior loteo. Es así como en actividades con Inspección de Policía del municipio y personal de la Policía Nacional se llevan a cabo seis suspensiones por infracciones urbanísticas”, dice el mayor Arnold Guerrero, comandante de Policía de Bello.

El cerro Quitasol es un lugar muy importante, está en todo el norte del Valle de Aburrá, es un pulmón verde para esta región y, por eso, el llamado es a la ciudadanía para respetar estas zonas y también a las autoridades para reforzar los operativos de control.

 

Related posts

Atacan con granada a subestación de Policía en Cáceres, Antioquia

PaisaEstereo

Monumental trancón en Ceballos: Camioneros continúan protestando

admin

Envían a la cárcel a hombre que le cortó el cabello a su esposa en Rionegro

admin