Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Destituyen a 12 funcionarios del Invima por el caso de corrupción “Invima paralelo”

Además, incurrieron en la violación de las prohibiciones establecidas en el Código Único Disciplinario. Foto: Jose Vargas
Los funcionarios fueron inhabilitados por diez años. Algunos ya fueron condenados por la justicia penal, mientras que otros se encuentran esperando un fallo definitivo.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) destituyó e inhabilitó por diez años a doce ex servidores públicos de la entidad por delitos como “cohecho propio”, “falsedad en documento público” y “concierto para delinquir”, asociados al caso de corrupción “Invima paralelo”.

Se trataba de una red de corrupción que la Fiscalía General encontró en 2018, que agilizaba registros sanitarios en la entidad, adelantando la falsificación de estos trámites para que medicamentos, productos de belleza, suplementos dietarios, entre otros, no pasaran por inspecciones científicas.

(Lea: Cambiar los requisitos para dirigir el Invima, un debate no tan simple como lo pintan)

Además, los exfuncionarios incurrieron en la violación de las prohibiciones establecidas en el Código Único Disciplinario.

Los exservidores fueron acusados por la Fiscalía, y algunos de los investigados ya fueron condenados por la justicia penal, mientras que otros se encuentran esperando un fallo definitivo.

(Lea: El consumo de bebidas energizantes está afectando el sueño de los jóvenes)

La entidad invita a la la ciudadanía, usuarios y vigilados a denunciar conductas irregulares en el siguiente enlace: https://www.invima.gov.co/formularios/canal-de-denuncias.

 

Related posts

Turista fue estafada en Cartagena: quiso cambiar 100 dólares y le dieron 40 mil pesos

PaisaEstereo

Por decreto de excarcelaciones han salido a prisión domiciliaria 207 presos

admin

Revise itinerario: aeropuerto de Rionegro estará cerrado en estas fechas y horas

admin