RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Desmanes en cinco municipios del Cauca tras el resultado de las elecciones

Foto suministrada por fuente

Jorge Octavio Guzmán, del partido Colombia Renaciente, fue elegido como nuevo gobernador del departamento del Cauca. El gobernador electo es oriundo del municipio de La Vega, fue alcalde de esa población y también ex secretario de educación del departamento en la actual administración.

Octavio Guzmán superó por más de 30 mil votos al segundo candidato que fue Víctor Librado Ramírez, del Partido Liberal y Cambio Radical. Mientras que el candidato del Pacto Histórico, Juan Diego Castrillón, quedó en el tercer lugar de la votación.

El gobernador electo recibió el respaldo del movimiento Soy Porque Somos de la vicepresidenta Francia Márquez.

Encuentre aquí: Identifican a responsables del incendio en registraduría de Gamarra

Mientras tanto, con una diferencia de tan solo 579 votos, el empresario Juan Carlos Muñoz, se declaró como alcalde de la ciudad de Popayán. Muñoz es un empresario del sector de la salud que se inscribió por firmas conformando el movimiento Alianza con Popayán, aunque también recibió el apoyo de algunos sectores tradicionales.

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico, José Luis Diago, ex rector de la Universidad del Cauca, quedó en el segundo lugar y tras la apretada diferencia, se indicó que se esperarán los escrutinios, sin reconocer de momento la victoria del empresario de la salud.

Por otro lado, tras conocerse los resultados, en cinco municipios del Cauca se presentaron desmanes, quema de votos, daños en instalaciones y denuncias de supuesto fraude.

Lea también: Incendio Registraduría en Gamarra: Una mujer falleció

En las poblaciones de Argelia, La Sierra, Balboa y Almaguer, ubicadas al sur de la región, y Villa Rica en el norte, los electores no reconocieron los resultados y empezaron a generar hechos de alteración del orden.

Se empezó a quemar el material electoral, daños en instalaciones de instituciones educativas que funcionaron como puntos de votación y protestas que se prolongaron hasta altas horas de la noche.

En estos municipios se denunció el supuesto ocultamiento de los votos y otras posibles irregularidades.  Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades y no se sabe qué va a suceder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Alcalde Yahir Acuña le apuesta a la mano de obra local

admin

Capturan a hombre que atacó a su pareja con un hacha

PaisaEstereo

‘Tasmania’, el hombre que para extorsionar en el Magdalena ‘enamoraba’ a hombres y mujeres

admin