RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Deslizamientos e inundaciones tras fuertes lluvias en el Atlántico

Los casos se registraron en medio de las fuertes precipitaciones de este jueves en el departamento. Juan de Acosta, Repelón y Palmar, entre los más afectados.

El Atlántico despertó con varias emergencias tras las fuertes lluvias caídas la mañana de este jueves en todo el departamento.

De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo, Candelaria Hernández, hasta el momento han sido reportados casos de deslizamiento de tierra, desbordamientos de arroyos e inundaciones en tres municipios del territorio atlanticense.

Indicó que en Juan de Acosta se presentó el deslizamiento de una montaña hacia uno de los arroyos que atraviesan el municipio.

En Repelón las lluvias generaron el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la vía que comunica la cabecera municipal con el corregimiento de Villa Rosa.

Entretanto en la zona urbana de este municipio todos los predios, dijo la funcionaria, están “totalmente inundados”.

Por otro lado, el reporte que se tiene de Palmar de Varela es que algunas calles que se encuentran en la zona baja  resultaron inundadas por las fuertes lluvias.

Ante estos acontecimientos, Hernández precisó que se adelantan acciones para atender los casos con ayuda de los alcaldes municipales e instituciones armadas.

“En Juan de Acosta le solicitamos al alcalde para que trasladara equipos de los contratistas que están haciendo obras en el municipio con maquinaria amarilla para la limpieza de los arroyos”, dijo.

De igual manera, señaló que están gestionando, por directriz de la gobernadora Elsa Noguera, unos equipos con el Ejército Nacional para atender algunos puntos de las zonas afectadas.

“En cuanto al municipio de Repelón les vamos a enviar una Comisión debido a que el box culvert que se tiene es pequeño para una salida de agua muy grande y eso ocasiona que el arroyo se desborde hacia la vía e impida la comunicación de la cabecera y el corregimiento de Villa Rosa”.

En el caso de Palmar de Varela, la funcionaria explicó que se está gestionando con el alcalde unas motobombas para sacar el agua de las zonas que resultaron inundadas.

Related posts

Atento que comienzan las sanciones por incumplir el pico y placa en Medellín

admin

A prisión hombre que habría abusado de su sobrina menor de edad en Sucre

PaisaEstereo

Calamidad pública por coronavirus en Cartagena va hasta 2021

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE