Connect with us

Económicas

Desde ya puede descargar App Cívica, la nueva aplicación para el metro

El Metro y Davivienda crearon una alianza de la que nació App Cívica. Con esta aplicación los ciudadanos podrán pagar viajes en la red metro con código QR, sin necesidad de tarjeta cívica. Foto: Edwin Bustamante Restrepo

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA |

Desde ayer los antioqueños podrán descargar la nueva App Cívica, una aplicación que nació de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín con el fin de integrar en un solo lugar los diferentes servicios de transporte de la red metro (metro, línea de buses, metrocables y tranvía) con los servicios financieros, permitiendo a los ciudadanos moverse más fácil en la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.comCapturado presunto jefe del Clan del Golfo en Medellín | Revelaciones del  bajo mundo

La aplicación permite planificar viajes, consultar rutas, clima y lugares cercanos. Además, se podrá pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta Cívica, incluso sin tener datos.

Entre los servicios que ofrece la aplicación también está la compra en los diferentes establecimientos comerciales, el pago de los servicios públicos, transferencias virtuales, recargas de celular o el retiro de dinero de cualquier cajero automático de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Las personas podrán recargar la App Cívica en las taquillas del metro o por transferencia, desde cualquier banco por PSE. También podrán hacer compras en comercios señalizados con código QR y en los establecimientos aliados que cuenten con datáfono, tales como restaurantes, farmacias, mercados, gasolineras, moda, entretenimiento y servicios.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, afirmó que: “Estamos creando con esta alianza la posibilidad de aprovechar al máximo la tecnología que tiene el Metro de Medellín y la tecnología financiera de Davivienda. Con esta iniciativa las personas van a tener también la posibilidad de recibir remesas, hacer traspasos a cualquier entidad financiera, retirar su dinero en los cajeros automáticos, o lo que la ciudad quiera generar”, indicó.

Por su parte, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, señaló que la aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de manera inteligente la ciudad desde el celular: “Se facilita la movilidad de los ciudadanos y visitantes, pues les permite planificar, pagar sus viajes y mover su dinero de forma más sencilla. Además de comprar en los comercios y pagar los servicios desde el teléfono móvil”, dijo.

La App Cívica ya está disponible para ser descargada en las principales plataformas digitales, Play Store y App Store, de forma gratuita.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE