Connect with us

Nacionales

Desde Bello pedían $100 millones para no matar a inversionista en Itagüí

Estos son los tres capturados en la Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí, cuando reclamaban el dinero de la extorsión. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Una extorsión de 100 millones de pesos en contra de un inversionista de plataformas electrónicas, que se venía fraguando en el municipio de Itagüí, fue contrarrestada por la Policía.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó esta mañana que las amenazas comenzaron la semana pasada, cuando tres hombres residentes en el municipio de Bello se comunicaron la víctima. “Le dijeron que tenía que dar los $100 millones o atentarían contra su vida y la de sus familiares, a quienes supuestamente tenían ubicados”, dijo.

El afectado se comunicó con el Gaula (grupo antiextorsión), cuyos agentes lo asesoraron en las conversaciones con los bandidos. Fue así como acordaron dividir la cifra en cuotas, la primera de las cuales sería de $5 millones.

La entrega se pactó para realizarse en la Central Mayorista de Antioquia. Cuando llegaron los tres extorsionistas a recibir el dinero, les cayó el Gaula y en el acto los capturó.

Según el coronel Santamaría, estos hombres de 20, 33 y 42 años “presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y lesiones personales, aunque no hacen parte de ninguna de las bandas conocidas de Bello. Solo se juntaron para esta extorsión”.

En lo que va de 2020, la Policía Metropolitana ha capturado a 105 personas por este delito, incluyendo a ocho en Itagüí.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE