RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Desde Antioquia envían 200 millones de tallos de flores a EEUU y Canadá

Este 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín, popular celebración en Norteamérica.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde los municipios de La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral y Marinilla salen hacia los Estados Unidos un total de 200 millones de tallos de flores. El envío se cumple esta semana hasta el sábado 5 de febrero, por lo que el resto de esta semana es clave para terminar la producción.

Marcos Ossa, director de Asocolflores en Antioquia, explicó que, aunque la celebración de San Valentín tiene un consumo principalmente de rosas, que son cultivadas en la sabana de Bogotá, en el Oriente antioqueño se cultivan las flores de verano para complementar los ramos, como pompones, crisantemos y hortensias.

En los cultivos del Oriente se generan 15.000 empleos directos y más de 2.500 indirectos. El director regional de Asocolflores explicó que con el pico de San Valentín las empresas aumentan las contrataciones laborales en hasta un 20 por ciento.

La celebración de San Valentín es una de las principales jornadas para el sector floricultor, seguida por fechas como Acción de Gracias, Navidad, y los días de la mujer; de la madre; y amor y amistad.

Related posts

En Bogotá, en lo que resta del año, no habrá puentes festivos para pasear: Claudia López

admin

Créditos educativos del Icetex con 0% y sin capitalización de intereses a partir de 2023

PaisaEstereo

Atentos con las fechas en las que no operarán los metrocables

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE