RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan red de tráfico de migrantes venezolanos en Aguachica – Cesar

Mediante una diligencia de registro allanamiento por parte de los uniformados de la Policía Nacional, capturaron a cuatro personas, dos hombre y dos mujeres, ellos un sujeto llamado “Andrés”, quien era el líder de la red de tráfico de migrantes que operaban clandestinamente desde hace un mes en el municipio de Aguachica – Cesar.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Según el reporte de las autoridades dentro del inmueble allanado, se encontraron 60 personas de nacionalidad venezolana, incluyendo mujeres embarazadas y niños, estas víctimas habían ingresado ilegalmente a Colombia desde pasos fronterizos ilegales en el corregimiento de Paraguachón del municipio de Maicao del departamento de La Guajira.

La red delictiva reclutaba a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, prometiendo trasladar a los migrantes hasta México por sumas entre 1000 a 2000 dólares, una vez reclutados eran obligados a trabajar en ventas informales y mendicidad en Aguachica para costear su estadía y pagar un porcentaje a los traficantes.

El destino final planificado para los migrantes era el municipio de Necoclí, en el Urabá Antioqueño, para lo cual debían reunir dinero adicional para su transporte.

Entre los elementos incautados se encuentran dos vehículos de alta gama, un arma de fuego y tres teléfonos celulares.

Este golpe al tráfico de migrantes representa un avance significativo en la lucha contra este tipo de delitos transnacionales, protegiendo los derechos y la seguridad de los migrantes vulnerables. Las autoridades continúan investigando para desmantelar completamente esta red y llevar a sus responsables ante la justicia.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que resuelvan su situación judicial.

 

Related posts

Identifican a las víctimas de la masacre de Jamundí, Valle del Cauca

PaisaEstereo

SENA Atlántico tiene 500 vacantes para distintos perfiles en Estados Unidos

admin

Congreso realizó en Santa Marta la audiencia pública sobre Regulación de Marihuana

admin