RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan posible red de apoyo al ELN en el Magdalena Medio

La Policía capturó a dos presuntos guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar.

Redacción BLU Radio /

La Policía Nacional en conjunto con el CTI de la Fiscalía y el Ejército capturaron a alias ‘Chejo’ y ‘Ubaldo’, presuntos responsables de una red de apoyo a la guerrilla del ELN en el Magdalena Medio.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar.

“Gracias a una actividad coordinada con el Ejército Nacional y la fuerza de Tarea Conjunta Marte se logra la captura por orden judicial de dos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN que delinque en jurisdicción del Sur de Bolívar”, explicó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los dos capturados son José Encarnación Delgado Lozano y Ubaldo Garzón Martínez quienes presuntamente eran los encargados del abastecimiento de víveres y medicamentos para el ELN en el región del Magdalena Medio.

Las personas capturadas son solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y financiamiento para el terrorismo.

Según las autoridades alias ‘Ubaldo’ habría participado en el retén ilegal realizado el pasado 03 de septiembre de 2019 en San Pablo, sur de Bolívar, donde fueron pintaron varios vehículos con grafitis en conmemoración de los 55 años de existencia del ELN, señalaron las autoridades.

Redacción BLU Radio

Related posts

Bebidas azucaradas y planes móviles desde 47 mil pagarán impuestos

admin

Alerta roja en hospitales de Córdoba ante posibles disturbios

admin

Puerta – puerta y de noche, así vacunan en La Estrella, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE