RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desaparecen en altamar 13 venezolanos y 2 colombianos en viaje ilegal desde San Andrés a Nicaragua

San Andrés.Suministrada.

La lancha en la que zarpó este grupo de migrantes desde San Andrés presentaba una serie de fallas.

La búsqueda del sueño americano , desde Colombia, llevó a 13 migrantes venezolanos y a dos colombianos a subirse a una lancha para cruzar ilegalmente las aguas del mar Caribe. Lo hicieron desde la isla de San Andrés hasta Nicaragua, en un camino alterno que ahora usan quienes buscan evitar la selva del Darién.

No se sabe de ellos 

Sin embargo, desde el pasado miércoles 12 de octubre nada se sabe de este grupo de viajeros por quienes las autoridades de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Colombia, emprendieron las labores de búsqueda, no solo por agua sino también por redes sociales. Lo anterior, para hallar información que permita dar con el paradero de estos posibles náufragos , sobre quienes hasta ahora solo se ha conseguido identificarlos.

¿Qué dicen los familiares de los desaparecidos?

De acuerdo con familiares de los desaparecidos, la lancha en la que zarpó este grupo de migrantes presentaba una serie de fallas, según lo informó el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, quien además hizo un llamado a los isleños a no seguir facilitando el tránsito ilegal de migrantes para que no sucedan este tipo de situaciones.

Una ruta peligrosa

Gutiérrez invitó a la comunidad a que no arriesguen sus vidas usando esta ruta, la cual calificó como peligrosa.

«Estamos haciendo un llamado para que más personas no estén usando esta ruta que es muy peligrosa. Estamos haciendo los operativos», indicó.

Y es que este año, hay que decir que la Armada de Colombia ha sorprendido a más de 650 migrantes viajando de manera ilegal por el mar Caribe, en busca del llamado “sueño americano”.

Hasta agosto de este año al menos 238 migrantes habían sido rescatados en aguas de San Andrés; por eso, en su momento, el comandante de la Armada, el vicealmirante Jorge Cubides, había señalado que prenderían las alarmas para evitar que la isla se convierta en un nuevo Necoclí.

Related posts

Policía incauta 185 kilos de cocaína en el Puerto de Barranquilla

admin

Mujer trans fue capturada por asesinato de otra persona LGBTI en El Poblado

PaisaEstereo

Salen 170 toneladas de ayudas humanitarias desde Cartagena a San Andrés

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE