A raíz de las fuertes lluvias de esta tarde, una sección de tierra ubicada en el barrio Vallejuelos cayó sobre el eje vial, por lo que la vía quedó cortada.
Los fuertes aguaceros que cayeron esta tarde de martes 19 de noviembre en la ciudad causaron algunos derrumbes en el occidente de Medellín.
Uno de ellos fue en el barrio Vallejuelos a la altura de la vía que conecta el Túnel de Occidente con la Avenida 80.
Allí se presentó un desprendimiento de tierra que terminó cayendo sobre el eje vial que conecta al occidente del departamento con la ciudad. La afectación causó que la vía quedara operando solo a un carril de descenso.
Como era de esperarse, el hecho ha causado afectaciones en la movilidad de la zona, toda vez que los vehículos no evacuan tan rápido como normalmente lo hacen a raíz de la emergencia.
El incidente ya fue reportado a las autoridades de la ciudad y a la concesión vial Devimar. Se espera que pronto se pueda retirar el talud, toda vez que en la zona ya hay maquinaria amarilla.
De otro lado, en la comuna de Robledo se presentó la afectación de nueve viviendas en sus techos y el desplome de tres árboles, hechos que también fueron reportados durante el aguacero.
El incidente más grave ocurrió en una vivienda del barrio Robledo Las Margaritas donde se presentó el colapso parcial de la vivienda, según informó el Dagrd. Hasta ahora no ha trascendido el balance de la emergencia y si esta dejó tragedias que lamentar toda vez que las lluvias continuarán durante toda la tarde.