RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian que enfrentamientos entre disidencias ha dejado dos muertos en Antioquia

Según defensores de derechos humanos, la confrontación se habría reportado en límites en los municipios de Toledo y Sabanalarga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Defensores de derechos humanos en Antioquia denunciaron que dos grupos de disidencias se estarían enfrentando en zona rural del norte de Antioquia generando zozobra y temor entre la comunidad.

Según la denuncia los grupos en confrontación serían el recientemente rearmado frente quinto y otro reducto sin identificar, en la zona se mueve el frente 18 y 36, aunque no se descarta que sea uno nuevo.
Según Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Corporación Sumapaz, la situación se reportó en la tarde del martes en la vereda La Loma. Al parecer, los cuerpos sin vida de dos personas siguen sin recoger en esa zona del departamento.

“En este enfrentamiento, al parecer, mueren dos integrantes de uno de esos grupos. El problema es que la situación de orden público se está complicando mucho en esta zona que es el cañón de Santa María y las confrontaciones están poniendo el alto riesgo a estas poblaciones que reclaman la presencia del Estado para evitar que ocurra algún tipo de situación mayor”, agregó.

Aunque el líder social reconoció que en su momento la rápida reacción de la fuerza pública evitó la expansión y el rearme del quinto frente, ahora se tiene información de que su capacidad militar ha aumentado, pero que las confrontaciones entre disidencias sí son nuevas, por lo menos en esta parte del país.

“Nos sorprende un poco, pues porque habíamos advertido sobre posible reconfiguración o rearme de algunas de estas personas y pues, lamentablemente esta situación se convierte hoy en una realidad que está afectando, la vida y la tranquilidad de las personas”, aseguró.

Explicó que la zona donde está la confrontación es un triángulo muy estratégico para esos grupos ya que tiene llegada a Ituango, al Occidente y más al norte con Yarumal.

Related posts

Fotos: Le dieron bala a un presunto ladrón en zona rural de Copacabana, se iban a robar una camioneta

admin

Volqueta sin frenos recorrió 1,5 km antes de matar a cuatro personas

admin

Hablan policías de Ibagué que salvaron a mujer que pretendía saltar de un puente

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE