RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Denuncian que Bomberos Medellín no puede atender emergencias porque sus carros no tienen Soat

Los carros de los Bomberos Medellín deberán estar parqueados hasta que se les compre el Soat. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Las estaciones de Medellín no cuentan con vehículos y solo cuentan con dos camionetas disponibles a las que aún no se les ha vencido este documento.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los bomberos de Medellín no tendrías carros para atender emergencias en la ciudad por culpa de un tema administrativo. Las máquinas y las camionetas de atención de las ocho estaciones no pueden circular desde este viernes, según una advertencia que lanzó el concejal Daniel Duque, porque no se les ha comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Así lo informó Duque, quien aseguró que ninguna de las máquinas de las estaciones Doce de Octubre, Caribe, Campo Valdés, Buenos Aires, Libertadores y Guayabal pueden circular, a menos que se arriesguen a que les impongan una sanción por la falta de este seguro

“El capitán Yeison Blandon en comunicación radial le informó a las ocho estaciones y al 123 que todas las estaciones quedaban fuera de servicio por falta de Soat”, manifestó el corporado.

Entérese: Cuerpo oficial de Bomberos de Medellín ajustó 106 años de historia

 

Actualmente, solo las estaciones Libertadores y Guayabal pueden usar de a una camioneta que aún tiene este seguro vigente, pero los demás se deben quedar parqueados hasta que otorgue este seguro.

Cabe recordar que si los vehículos circulan si este documento se pueden ver abocados a una sanción de 1.160.000 pesos, por automotor utilizado, por no contar con este seguro, necesario para atender en caso de que se registre un accidente.

Hasta el momento, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) no han respondido sobre estos cuestionamientos y ni sobre cómo se van a atender los casos mientras se expide este seguro.

Le puede interesar: Hasta con drones y sobrevuelo de helicópteros, organismos de emergencia de Medellín reforzarán atención de incendios

 

El Cuerpo de Bomberos de Medellín cuenta con un parque automotor de 22 vehículos, entre los que se encuentran las máquinas contraincendio y las camionetas de apoyo.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

 

Related posts

Taco de lujo de Luis Díaz en victoria del Liverpool

PaisaEstereo

Maltrato laboral en Ibagué: empresario pidió disculpas y dice tener “una razón humana»

PaisaEstereo

Siembran 700 mangles para recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE