RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Denuncian que alto funcionario del Congreso droga a empleados para abusarlos

También los acosa laboralmente y hasta los roba, reveló el senador Jota Pe Hernández. “Tenemos tres víctimas, son más, pero temen denunciar”, dijo y recalcó que ya entregó a la Fiscalía pruebas como chats y videos.

El senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, en una entrevista con Noticias Caracol, reveló que hay un alto funcionario del Congreso de la República que fue señalado de acoso laboral y abuso sexual.

Lo acusan de robarles una parte de su salario, de acosarlos laboralmente, acosarlos sexualmente, drogarlos y abusarlos sexualmente”, afirmó el parlamentario.

Reveló que la denuncia de tres personas fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación el pasado viernes 10 de marzo y este lunes se dará a conocer “el nombre, cuánto gana, con quién más está cometiendo estos delitos, porque no es solamente él, también está otra persona presuntamente cometiendo esto”.

Según el senador Jota Pe Hernández, “tenemos pruebas como chats, videos, audios, fotos y los testimonios de estas tres personas”.

“Están testificando y lo están haciendo con rostro y con nombre, dos de ellas. Una tercera persona, que teme por su vida, ha pedido que protejamos su identidad”, indicó.

El funcionario señalado de acoso laboral, sexual y abuso “no es un congresista”, aclaró Hernández, pero “tiene bajo su mando a decenas de empleados en el Congreso. Está en un cargo importante”.

Sostuvo que el presunto acosador y abusador “está incluso en estos últimos días amenazándolos, presionándolos, para que nieguen lo que vamos a revelar en rueda de prensa y en nuestras redes digitales”.

El senador dijo que a algunas de las víctimas del funcionario denunciado “las despidieron injustificadamente, a otras les robaron parte de su salario, las acosaron sexualmente, no accedieron a estar con esta persona, y a otras las abusaron sexualmente”.

“Tenemos tres denunciantes, son más víctimas, pero temen denunciar. Con estas tres personas hemos interpuesto la denuncia ante la Fiscalía con las pruebas en mano”, añadió.

Jota Pe Hernández pidió al presidente Gustavo Petro, y al presidente del Senado, Roy Barreras, que este funcionario sea “apartado del cargo. No puede seguir en el Congreso una persona que es denunciada por tres de sus trabajadores totalmente diferentes y se presume que hay más víctimas que han sido sometidas por esta persona”.

Esta denuncia se suma a una realizada en enero pasado por el exsenador Gustavo Bolívar, quien habló de presunto acoso sexual en el Congreso.

«Las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas», manifestó.

Añadió que «los agresores saben que tenemos sus nombres» y «el efecto disuasivo de la denuncia es efectivo: el acoso ha bajado. Están asustados».

Related posts

Harán estudios sísmicos a la presa de Hidroituango

admin

Buscan a conductor de camioneta que mató a disparos a supuesto fletero en Medellín

admin

Violencia sin cuarentena en Bello

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE