RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian que 1.700 niños de un colegio de Medellín no pueden recibir clases por amenazas a profesores

Los motivos de las amenazas y quién puede estar detrás de estas son materia de investigación. Foto: Camilo Suárez

Los hecho se han presentando contra una institución educativa en la comuna 9, Buenos Aires.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Por continuas amenazas contra el rector y profesores de un colegio en Medellín, alrededor de 1.700 niños y niñas no están recibiendo clases, según denunciaron algunos docentes. Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que podría tratarse de un estudiante o egresado de la misma institución el que esté tras las intimidaciones.

La preocupante situación la vive la comunidad académica de una institución educativa ubicada en la comuna 9, Buenos Aires, la que cuenta con acceso a la primaria y bachillerato, atención que se ha visto afectada por cuenta de la situación de inseguridad.

Algunos padres de familia ya se han pronunciado por cuenta de los hechos. “Pues como padres de familia nos duele, nos duele lo que está pasando con la institución y que nuestros hijos estén pagando clases porque esta es la hora que daban dos meses del año ya vamos al tercer mes y y los niños sin saber bien, recibir bien las clases. Queremos que Secretaría de Educación tome cartas en el asunto”, afirmó uno de ellos a Blu Radio.

Las amenazas contra el personal llegaron a través de WhatsApp y llamadas, según se ha trascendido. Las intimidaciones estarían dirigidas al rector, a los coordinadores, pero particularmente a profesores de la institución, quienes ya han solicitado ayuda a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Así se conoció en un documento firmado por varios docentes.

Por ello, han buscando apoyo de sindicatos y la Secretaría de Educación, y algunos de ellos en estos momentos se han sumado al Comité de Amenazados, a raíz de la situación.

A la fecha, las investigaciones preliminares señalan que las amenazas provienen, presuntamente, de un exalumno de la institución. Sin embargo, la Fiscalía y demás autoridades continúan indagando sobre los hechos.

 

Related posts

Cae banda de sicarios al servicio de disidencias de las FARC: uno patrocinaba un equipo de fútbol

PaisaEstereo

Atentado con burro bomba de Farc en Sucre fue una violación a las leyes de la guerra: JEP

PaisaEstereo

Saldrían a la luz “archivos secretos” de la Iglesia en Medellín por investigación sobre abusos sexuales

PaisaEstereo