Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian profanación de tumbas en San Estanislao de Kostka

WENDY CHIMÁ P.

La comunidad asegura que un habitante de la calle sería el responsable de estos hechos. Las autoridades investigan.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En San Estanislao de Kostka (Arenal) hay consternación. Algunos residentes de este municipio de Bolívar aseguran que desde la semana pasada están pasando “cosas raras” en el cementerio. Dicen que una persona está profanando las tumbas.

“Hemos encontrado cadáveres fuera de las tumbas. Eso nos preocupa, pues no sabemos qué puede estar haciendo esa persona con esos huesos. Necesitamos que el alcalde o la Policía nos ayuden con esta situación”, aseguró un residente.

Los denunciantes aseguran que se percataron de la situación después de ver a un joven, al parecer en condición de calle, bailar con un cadáver en la entrada del camposanto.

“Cuando vimos esa escena nos asustamos y caminamos hacia el cementerio, pero el joven se fue. Cuando ingresamos vimos que algunas tumbas estaban abiertas y los restos de estos cadáveres estaban regados en el piso del lugar”, explicó el denunciante.

Los habitantes señalan que han sido tres las tumbas que han profanado, por eso piden a la Policía y la Alcaldía que hagan presencia en el lugar para solucionar este inconveniente.

¿Qué harán?

Harold Ramos, secretario de Gobierno de Arenal, señaló que tienen conocimiento del caso y que en un consejo de seguridad que tuvieron con la Policía, acordaron tener más vigilancia en el lugar.

“Ayer tuvimos un consejo de seguridad y se dijo que una persona está rondando el cementerio, pero no hay confirmación de que haya sacado algún cadáver”, explicó Ramos.

Y añadió: “El comandante de la Policía visitó el cementerio con personas del sector y no encontraron ninguna tumba profanada. Pero en esta persona sí encontraron unos restos de cadáveres en su bolso. Ahora lo que haremos es intentar ayudarlo, pues tiene problemas psiquiátricos”.

 

Related posts

ELN anunció paro armado en el Chocó

PaisaEstereo

Dos mineros muertos tras ser sepultados por un alud en el sur de Bolívar

admin

Fleteros le robaron $4 millones a un empresario, en Santander

PaisaEstereo