RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian ilegales obligaron a suspender clases en una vereda de Zaragoza

Foto / Archivo GettyImages

Aseguran desde el territorio del bajo Cauca que desde hace tres días se reportan enfrentamientos entre el ELN, AGC y disidencias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Corporación Jurídica Libertad, denunció que desde hace tres días se reportan enfrentamientos entre los grupos ilegales ELN, Clan del Golfo y disidencias en la vereda Vegas de Segovia del municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño. Esta situación tiene en riesgo a los habitantes de la zona.

La corporación defensora de derechos humanos también aseguró que, uno de los grupos en confrontación llegó al caserío y le pidió a la comunidad abandonar el territorio porque, presuntamente los enfrentamientos se iban a librar allí, algunas familias ya han abandonado la zona por temor y han buscado refugio en otras veredas. La institución educativa también se vio afectada.

“Lo que nos informan las comunidades es que varias familias de las comunidades campesinas e indígenas salieron de sus viviendas y se encuentran buscando refugio en el corregimiento y el resguardo indígena, por esta razón los profesores decidieron suspender las clases para evitar que los niños y las niñas queden en medio del fuego entre estos grupos armados”, relató Wilson Gallego, integrante de la Corporación Jurídica Libertad.

También indicó que a la zona ya llegó el ejército lo que podría incrementar los enfrentamientos, por lo que exigen que se respete el derecho internacional humanitario y que se excluya del conflicto a las comunidades y los menores de las Instituciones educativas.

Related posts

Alcalde de Cartagena participará en la marcha contra los abusos policiales

admin

Se reportó balacera en sede política del Centro Democrático en Medellín

admin

Empleados de la ESE de Ciénaga protestan por falta de pago

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE