RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Demolición para remodelación del estadio El Campín se hará por etapas

Render El Campin Foto: Captura Alcaldía de Bogotá

El proyecto, para el que se destinarán 2,4 billones de pesos se iniciará en 2024 y tendrá cuatro años y medio en total de construcción.

Fue presentado el proyecto público-privado en el que se construirá un nuevo estadio de fútbol, dos instalaciones para la práctica deportiva y los EA Sports, una sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y una zona recreativa, todo esto en el marco de una remodelación de El Campín .

«Hoy es un gran día para Bogotá, para nuestra ciudad y para nuestro país, va a ser la asociación público-privada más importante de la historia de Colombia en lo que respecta al deporte y la cultura», señaló la alcaldesa Claudia López , en medio del anuncio.

El proyecto, para el que se destinarán 2,4 billones de pesos se iniciará en 2024 y tendrá cuatro años y medio en total de construcción.

 

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Edgar Cardona, director del proyecto Complejo Deportivo y Cultural El Campín, entrego detalles del proyecto, el cual destacó como un epicentro para el turismo en la ciudad una vez esté construido.

Sobre si el proyecto contempla la demolición de El Campín, aseguró que sí, pero esto será por etapas, pues el fin no es “parar el fútbol” por lo cual se hará por módulos.

“La prioridad siempre será el fútbol tanto con santa fe como con millonarios hemos dejado claro que ese es nuestro nicho de negocios, pero son escenario multipropósito que pueden tener la posibilidad de a generar otros ingresos con otras áreas de entretenimiento”, dijo.

Cardona explicó que, pese a que la prioridad es el factor deportivo desde el fútbol, el espacio va a contar con atractivos gastronómicos con el fin de atraer turismo a esta zona de la ciudad.

“La idea es que tengamos gastronomía de todo el país para este sector para que el turismo llegue. Lo que queremos hacer es un buen proyecto de la imagen de Colombia”, afirmó.

Se espera que el nuevo estadio El Campín esté listo a finales de 2027 y que terminando el 2028 esté lista la sede de la orquesta Filarmónica de Bogotá, y con ello todo el recinto.

El Campín, estadio de fútbol en el que actualmente disputan sus partidos Independiente Santa Fe y Millonarios , ambos de la primera división, tendrá zona de restaurantes, de comercios, nuevos camerinos, el estadio estará techado y vamos a tener 45.000 sillas con unas condiciones técnicas que nos permita hacer eventos de nivel internacional.

 

Related posts

♫ESTA COBARDIA – CHIQUITETE♪♫

PaisaEstereo

Video | Un policía herido tras ataque a bala en Puerto Wilches, Santander

PaisaEstereo

“Hay que aumentar la vacunación en Antioquia en 2023”: Natalia Montoya, subsecretaria de Salud Pública

admin