RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Demandan decreto de peatonalización del Centro Histórico

El denunciante asegura que la medida fue “expedida sin competencia y falsa motivación”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

Mediante el Decreto 0876 del 26 de junio de 2023, el alcalde de Cartagena, William Dau, fijó medidas de movilidad y seguridad vial para los barrios San Diego, La Matuna y Getsemaní, ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

La medida, que empezó a regir el pasado 28 de junio y que se extiende hasta el próximo 7 de agosto, restringe la circulación de vehículos motorizados en las vías de los sectores antes mencionados, entre otras limitaciones para taxis y particulares.

No obstante, El Universal conoció una demanda contra dicho decreto, interpuesta por Christian Ayola Escallón, en la que se pide “declarar la nulidad parcial del decreto por estar incurso en los vicios de infringir una norma superior, haber sido expedido sin competencia y falsa motivación”.

De acuerdo con el denunciante “no hay evidencia que soporte dicho cierre en temporada turística y lo que sí hay es una vulneración de múltiples derechos de los ciudadanos”.

En el decreto expedido por el Distrito se establece que el ingreso de vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi y de servicio especial, se permitirá, exclusivamente, en los momentos en que deban recoger o dejar pasajeros dentro de las zonas de restricción establecidasEn cuanto a los vehículos automotores de residentes o propietarios de predios que tengan parqueadero o garaje fuera de vía, la circulación solo podrá realizarse para entrar o salir de dicho parqueadero o garaje. La medida tiene un horario entre las 4 p.m. y las 4 a.m.

La medida según la Alcaldía de Cartagena, busca reivindicar al peatón en el Centro Histórico y gestar un lugar sostenible, amigable y seguro para todos los que transitan por este sector de la ciudad durante la época de vacaciones.

Related posts

Repartidores de gas fueron asesinados en Betulia (Antioquia)

admin

40 familias a la deriva por cierre de planta de reciclaje de Sonsón

admin

‘No queremos tener ‘elefantes blancos»: Gerente de Metroplús

admin