Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensores de DD. HH. reportan el asesinato de un líder social en Magdalena

Se trata de Neiver Pertuz, asesinado en Santa Rita, Magdalena. Los defensores piden garantías de seguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (Pdhal SN) reportó el asesinato del líder social y comunitario Neiver Pertuz.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Remolino, Magdalena, y de acuerdo con el antropólogo Lerber Dimas, director Ejecutivo de Pdhal SN, «sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron. Santa Rita es una zona inestable y mucho más ahora con las lluvias».

Señaló que Neiver era un hombre humilde y trabajador, «lo conocí en una entrevista y hoy duele que no esté. Era un líder reconocido por sus llamados de atención en relación a la situación con las vías, salud, el olvido de las autoridades, del estado y todas las cosas nefastas que estaban sucediendo».

A través de esta plataforma, los defensores de Derechos Humanos en este departamento piden al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, garantías de seguridad y protección para los líderes y todas las comunidades.

«Las personas ya no se sienten tranquilas, hay quienes no salen a las calles porque sienten miedo», dijo Lerber Dimas y pidió al senador Gustavo Bolívar una mesa de trabajo para hacerle frente a los índices de criminalidad que presenta el Magdalena.

Related posts

¡Ojo! También se irá la energía en algunos municipios de Antioquia esta semana

PaisaEstereo

Choque de camioneta contra columnas del metro en la Regional

admin

Mientras asistía al sepelio de un ser querido, a familia le saquearon el carro

PaisaEstereo