Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decomisan licor y medicamentos en negocios en el Centro Histórico

El operativo de control y verificación fue realizado en droguerías y minimarkest del sector turístico de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Amparo Grisales pide al Gobierno legalizar la marihuana - RimixRadio,  Noticias para latinos

A través del programa de Vigilancia y Control de medicamentos y alimentos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el objetivo de controlar la venta de bebidas alcohólicas, la cual está prohibida en establecimientos de atención en salud, realizó un operativo en las droguerías ubicadas en la zona turística de la ciudad.

Durante el operativo de control y verificación, dos de las droguerías estaban comercializando bebidas alcohólicas, como whisky. En otras, el Dadis halló productos como cervezas, gaseosas, aguas saborizadas y bebidas energizantes con fechas de vencimiento expiradas, por lo cual decomisaron los productos.

Además, dos establecimientos habían cambiado su razón social para funcionar como mini mercados que aún comercializaban medicamentos de venta con formula médica, razón por la cual decomisaron más de 3.400 unidades de estos productos, la mayoría de los cuales tenían como principio activo sildenafil, tadalafil y antibióticos.

La entidad procedió aplicar las medidas sanitarias de seguridad con la suspensión de la actividad de comercio de bebidas alcohólicas en droguerías, y de venta de medicamentos con fórmula médica en mini mercados.
Así mismo informó que los operativos continuarán en otras droguerías de la ciudad, y que a aquellas a las cuales ya se les han aplicado medidas de decomiso y suspensión de actividades se les iniciará un proceso sancionatorio.

Related posts

Bus de Transcaribe pierde el control y choca contra varios vehículos

admin

Dengue sigue latente en Sucre: declararán alerta amarilla en tres municipios

admin

Llueve en Cartagena: calles inundadas, carros arrastrados y caos vehicular

admin