RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran calamidad pública en el Atlántico por ola invernal

Referencia / Colprensa, archivo

Las autoridades indicaron que el nivel del Canal de Dique se mantiene en 7.50 metros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

La declaratoria de calamidad pública será por un término de seis meses prorrogables, previo al concepto favorable del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Con esta medida, este consejo elaborará un Plan de Acción Específico para la recuperación que incluya las actividades para el manejo de la situación de esta declaratoria.

La Gobernación indicó que ya la ola invernal ha provocado algunos daños considerables en catorce municipios dejando mal estado las viviendas de las familias afectadas, y poniendo en riesgo inminente la vida y la salud de las mismas. Y es que según el informe de predicción climática se esperan volúmenes de lluvia entre 20% y 40% por encima de los promedios históricos.

También la Gobernación tomó esta decisión con el fin de ejecutar las acciones de respuesta encaminadas a conjurar los efectos sociales y económicos adversos derivados de la ocurrencia de los eventos naturales que ponen en riesgo la vida y la salud de la población atlanticense.

Related posts

En la Estrella, Antioquia, los contratistas deben estar vacunados

admin

¡El colmo! A los empleados del General los van a reportar a las centrales de crédito porque el Hospital no le gira a los acreedores

admin

Revocatoria a Daniel Quintero: defensa pide a Registraduría dos semanas para revisar firmas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE