RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran alerta roja en Córdoba por aumento de casos de coronavirus

Por:Jairo Alonso Pérez Delgado

Los municipios con más contagios son Montería, Lorica, Sahagún y Cereté.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

El secretario de Salud de la Gobernación Walter Hernán Gómez Reyes, anunció que para frenar el aumento de la Covid -19 fue declarada la alerta roja en el departamento de Córdoba permitiendo seguir con las restricciones.

A la fecha la cifra llega a los 1.139 casos positivos, 77 muertes, de las cuales, 64 han sido confirmadas como consecuencia de la Covid– 19, lo que representa una letalidad del 6,1%, por encima de la media nacional que es del 3,4%.

Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son los municipios que han reportado más contagios pese a las restricciones y medidas como toque de queda y ley seca.

De acuerdo al Sistema de Alertas Tempranas SAT, el nivel de ocupación de las camas UCI en el departamento se encuentra en un 81,8%, ocasionando que el nivel de alerta para el manejo hospitalario se encuentra en roja.

Por su parte el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, reiteró el llamado a la población para que asuma la conciencia de autocuidado, acate las medidas y disposiciones que se emiten desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal, las cuales van direccionadas a preservar la vida y proteger la salud de todas las personas.

Solamente el compromiso real de cada individuo va a determinar lo que nos espera, lo que vivimos es un momento realmente crítico y todos debemos asumir esa responsabilidad con nosotros mismos”, expresó el mandatario.

La declaratoria de alerta roja le permite a las autoridades de salud hacer un seguimiento diario de la pandemia, mediante el Puesto de Mando Unificado y la dirección y control por parte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, a través del CRUE de todas las Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Intermedios.

Related posts

En el Magdalena destruyen dos toneladas de licor adulterado

admin

Girardota, único municipio que este viernes tendrá cerrado el comercio

admin

Invasión de broca amenaza cultivos de café de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE