Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Declaran alerta en el 70 % del departamento de Risaralda por fuertes lluvias

Andrea Mueses prensa Dosquebradas

Alerta roja por deslizamientos de tierra para Pereira, La Virginia y Apía.

Ramón Alberto Marín Correa@RamonLavitrola

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Por la persistencia de las lluvias el 70% de los municipios de Risaralda fueron declarados en alerta por parte del Ideam, ante el riesgo latente de registrar deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

Las lluvias que se incrementaron este fin de semana en el territorio nacional aumentaron los riesgos de emergencias en Risaralda, por lo cual el Ideam declaró en alerta un alto porcentaje de las localidades, ante el riesgo de deslizamientos de tierra, por la inestabilidad de los terrenos.

Le puede interesar: SOS Pereira: Decenas de viviendas inundadas por fuertes lluvias 

Informó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda que En las últimas horas el Ideam emitió el boletín #323 donde entrega alerta roja por el riesgo de deslizamientos de tierra al municipio de Apía, La Virginia y Pereira, alerta naranja para Belén de Umbría y una alerta amarilla para Santa Rosa de Cabal.

Así mismo la autoridad ambiental entregó alertas Por el riesgo de crecientes súbitas, alerta naranja en el río San Juan con atención en el municipio de Pueblo Rico, también para el río Cauca con particular atención para las localidades de Pereira, Dosquebradas, Balboa y La Virginia, así mismo esta alerta abarca al río Otún con incidencia en Santa Rosa de Cabal, Marsella, Dosquebradas y Pereira y por último entregó alerta para el río Risaralda que deja en estado de alistamiento de primer grado a los organismos de socorro de Mistrató, Apía, Balboa y La Virginia.

Lea también: Defensoría exige medidas tras muerte de 8 niños en Risaralda por desnutrición 

Por su parte el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira reportó durante el fin de semana, Más de 40 viviendas inundadas en el corregimiento de Caimalito en Pereira por el reflujo del río Cauca, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas en el área metropolitana, las cuales generaron un aumento en los niveles de los ríos a su paso por la capital de Risaralda.

De otro lado, el director de la Defensa Civil reportó que también varios de los afluentes que bañan el departamento están en riesgo de crecientes súbitas, por las altas precipitaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM