RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Declaración de renta: Dian extiende el plazo y dar a conocer nueva fecha

Desde el pasado 9 de agosto, los contribuyentes colombianos están presentando la debida declaración de renta correspondiente al año 2022. Según el calendario tributario emitido por la Dian, había plazo hasta el próximo 19 de octubre para cumplir con dicha obligación, sin embargo, la entidad anunció la ampliación de plazo. 

A través de las redes sociales oficiales de la entidad, la Dian dio a conocer que por actualización de sus sistemas, las personas naturales y jurídicas podrían estarse viendo afectados por intermitencias en los servicios digitales tributarios, aduaneros y cambiarios a nivel nacional.

Lea aquí: Declaración de renta: quiénes deben pagar el anticipo y cómo se calcula

Es por eso que, en conformidad con la certificación emitida por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales optó por declarar una situación de contingencia y ampliar el plazo para presentar el impuesto de renta.

Siendo así, los colombianos que tenían plazo hasta el 22 de septiembre de 2023, ahora tendrán hasta el próximo 25 de septiembre para cumplir con esta obligación tributaria. 

Lea aquí: Declaración de Renta: ¿Cómo actualizar el Rut en línea?

Es decir, que, con base en el calendario tributario de la Dian, las personas cuyo número de cédula termina en 63 y 64, a quienes se les vencía el plazo este viernes, tienen nueva fecha límite que será el próximo lunes. 

Cabe destacar que si pasa dicha fecha y no ha presentado el impuesto, se le impondrá una sanción mínima de $424.000 adicionales al valor del impuesto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

CNE inhabilitó más de 2.000 cédulas en Copacabana, Antioquia, por riesgos de trashumancia

admin

Médicos advierten los riesgos a la salud del contacto con caracol africano

admin

Incautan 200 unidades de pólvora en bus de servicio público en el Atlántico

admin