Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decidido: colegios privados de Rionegro tampoco podrán volver a clases presenciales

Casi 15 días después de que la Secretaría de Educación de Rionegro decidiera que los colegios públicos continuarían, hasta nueva orden, con el desarrollo de los contenidos educativos a través de herramientas tecnológicas y desde casa, el jefe de esa cartera, Juan Sebastián Castro, hizo lo propio con los colegios privados.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En un documento oficial publicado el pasado 27 de julio, el Secretario de Educación se dirigió a representantes legales, rectores, profesores, docentes, estudiantes y padres de familia de los establecimientos educativos privados y Escuelas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH), para exponer las condiciones en que, por lo pronto, deberán abordar sus actividades académicas.

Dicha circular indica, entonces, que después de un análisis por parte de la mesa intersectorial de Educación y Salud, y considerando la situación epidemiológica que enfrenta Rionegro, no existen las condiciones de bioseguridad para que las instituciones educativas privadas con presencia en el municipio entren a la modalidad de alternancia o presencialidad.

“La alternancia educativa en los colegios privados y en las IETDH no iniciarán en el mes de agosto, y su retorno dependerá de las orientaciones y decisiones que se tomen en la mesa intersectorial”, dice la circular.

En ese sentido, los colegios privados de Rionegro también tendrán que avanzar en procesos de mediación tecnológica entre docentes y estudiantes, y no podrán citar a sus jóvenes, bajo ninguna circunstancia, a reuniones presenciales.

Related posts

¿Quiénes son los cabecillas paisas que se sentaron a hablar de paz con el Gobierno?

admin

Video: masajistas cobraron $1 millón por masaje de 10 minutos en Cartagena

admin

Iba en bicicleta y lo matan 3 pandilleros en La Perimetral

admin