En el ‘Conversatorio de alcaldes’ dialogaron sobre el turismo, contando cómo se vive este en las diferentes ciudades y lo destacaron como motor de las economías locales.
En el segundo día del 28º Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2024, se realizó el ‘Conversatorio de alcaldes’ en el que participaron Dumek Turbay, alcalde de Cartagena; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Jorge Rojas, alcalde de Manizales y Alejandro Eder, alcalde de Cali. En el encuentro dialogaron sobre el turismo, contando cómo se vive este en las diferentes ciudades y lo destacaron como motor de las economías locales.
El alcalde Turbay Paz enfocó su intervención en que Cartagena tiene que apostarle a un turismo sostenible e integrado, en sus diferentes fases como es el turismo religioso, deportivo e incursionando en el turismo gastronómico.
Además, tocó uno de los temas sensibles de la ciudad, la trata de personas, afirmando: “Queremos que Cartagena comience a convertirse en un espacio de conversación global en la lucha contra la trata de personas, ya que no solo abarca lo sexual, sino también a niños de la comunidad sometidos a la mendicidad y al trabajo forzado, y en esto radica la importancia de transformar Cartagena, para recibir a los visitantes con un turismo respetable”.
En esa misma línea, destacó algunas de las apuestas que tiene el Distrito en torno al turismo. “Junto a Liliana Rodríguez, presidente de Corpoturismo y Teresa Londoño, nuestra secretaria de Turismo, queremos explorar el turismo de experiencia que incluye el patrimonio, la infraestructura, los cuerpos de agua, el avistamiento de aves e ir más allá para además, transformarnos en destino de disfrute romántico, bodas y luna de miel” enfatizó.
“Agradezco a todo el gremio de Anato por tener este espacio en Cartagena después de nueve años sin que fuera sede de este gran Congreso de oportunidades. Cartagena en los próximos años se convertirá en una gran ciudad”, concluyó Turbay.