RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Daniel Quintero renunció a la alcaldía de Medellín

Daniel Quintero fue elegido a la alcaldía de Medellín con 303.420 votos, lo que representó el 38,56 % de los sufragios registrados. Foto: El Espectador - José Vargas

El mandatario paisa hará el anuncio este domingo en la estación Acevedo de Medellín. Quintero tiene varias investigaciones en curso en la Procuraduría.

El alcalde Daniel Quintero, le puso fin a los rumores sobre su renuncia de la alcaldía de Medellín. El mandatario paisa confirmó su salida del cargo, que se ha rumorado esta semana ante una posible suspensión que estaría preparando la Procuraduría contra la cabeza de la capital antioqueña.

El Espectador logró confirmar que el anuncio oficial se hará este domingo en la estación Acevedo de Medellín.

Un trino publicado en la mañana del viernes 29 de septiembre avivó las especulaciones. Quintero publicó un reloj, lo que fue tomado por muchos como una señal de que la decisión se tomaría en las próximas horas, dado que en la mañana del mismo día se conoció que su círculo cercano estaría evaluando todas las posibilidades.

El alcalde de Medellín tiene varias investigaciones en curso en la Procuraduría. La más reciente fue abierta por el insulto que le lanzó al cabildante Sebastián López (Centro Democrático), la semana pasada, luego de radicar ante el consejo el proyecto de acuerdo para diluir la participación de EPM en Tigo- UNE.

Otras de las razones que motivaría la salida de Quintero es darle un impulso a su partido Independientes, que entregó más de 2.500 avales en todo el país y que tiene como candidato a la alcaldía de Medellín a Juan Carlos Upegui, quien fue secretario de la No Violencia y es primo de la esposa de Quintero.

Entre los candidatos a las alcaldías de otras ciudades están José Luis Osorio en Cartagena, Deninson Mendoza en Cali y David Fajardo en Cúcuta.

De acuerdo con El Colombiano, dentro de la terna que se presentaría al presidente Gustavo Petro para reemplazar a Daniel Quintero, estarían los secretarios de Gobierno, Juan David Duque, y el de Hacienda, Óscar Hurtado. Este último, quien fue representante a la Cámara por el partido liberal, sería quien quedaría a cargo de la ciudad en los próximos tres meses.

La aprobación de Daniel Quintero ha sido la más baja de los alcaldes de Medellín en los últimos 30 años. De acuerdo con la más reciente encuesta Invamer, la aprobación del mandatario está sobre el 28 %, mientras que la desaprobación es del 61,9 %, un porcentaje similar (66,3 %) al de ciudadanos que opina que las cosas en la ciudad están empeorando.

Un caso similar al de Quintero se presentó en 2019, cuando el entonces alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, renunció a tres meses de terminar su mandato para hacer campaña en la región. El hecho se presentó justo cuando la Procuraduría lo investigaba por participación en política.

Por Redacción Colombia

Related posts

Alcalde denuncia traslado de contagiados de Hidroituango sin autorización

admin

En Carepa trabajadoras sexuales se rehúsan a la prueba de COVID-19

admin

Samarios se abastecen de agua lluvia por falta de agua potable

admin