RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Daniel Galán hace historia y se mete por primera vez a octavos de final de Wimbledon

Por: Leonardo Alarcon

Daniel Galán cumple con la historia y se inscribe por primera vez en octavos de final de Wimbledon. Ahora buscará el paso a cuartos.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Sensacional e histórica jornada de viernes en Wimbledon, por cuenta de Daniel Galán quien, por primera vez en la historia, pisa la cuarta ronda del prestigioso torneo llevado a cabo en Londres. De esta forma, Galán se une a Camila Osorio, que alcanzó recientemente los octavos de final en Roma y a la pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en el mismo Wimbledon en 2019.

Todo ocurrió en la cancha número 4 del All England Club, donde debió enfrentarse al sueco Mikael Ymer, número 59 del mundo y que llegaba a enfrentarse al bumangués tras haber vencido al norteamericano Taylor Harry Fritz, en la ronda de 64. Por su parte, Galán venía de superar al alemán Oscar Otte, por 3 sets contra 1.

El partido frente al sueco fue una auténtica batalla, donde ambos tenistas demostraron estar en un muy buen nivel. Sin embargo, Galán picó en punta llevándose el primer set por 6 a 2, luego de comenzar perdiendo 2 a 0 y reponerse logrando el quiebre en el tercer, quinto, séptimo y octavo game; suficiente para superar este primer round tras 36 minutos y 3 errores no forzados.

El europeo se impuso en la segunda ronda, tras lograr llevar el partido hasta el tie break, donde se impuso 6 a 2, para cerrar este set con marcador de 7 – 6. El tercer round de esta épica batalla en las afueras de Londres fue para el colombiano, poniendo la serie 2 a 1. Al igual que en el anterior, el partido llegó hasta el tie break, donde el bumangués se impuso por 7 – 6(5).

Ymer se resistía a dejar Inglaterra y se sacudió en el cuarto set, donde logró golpear de nuevo a Galán y quebrarle el servicio a la altura del cuarto game, volviéndolo a hacer en el sexto, poniendo el marcador 4 – 2. Finalmente logró llevarse el set con marcador 6 a 3, luego de un ligero repunte del tenista santandereano, que no le alcanzó para más.

Y entonces se abrió el telón de la última batalla, con la serie igualada con 2 sets para cada uno. En este punto, ambos jugadores completaban 3 horas y 44 minutos de partido, por lo que el desgaste era evidente. No obstante lo anterior, Galán demostró estar más entero y logró poner el partido 3 a 0 a su favor.

El partido llegó a su final en el séptimo game, luego de 30 minutos, con el set 6 – 1 a favor de Galán: Juego, set, partido… y clasificación histórica a octavos de final.

 

Related posts

James Rodríguez: la perdida de valor en el mercado del ‘10’ colombiano

PaisaEstereo

Nairo y otros tres colombianos se quedan sin Giro de Italia

PaisaEstereo

Canelo Álvarez se disculpa con Messi y Argentina por perder la cabeza por una camiseta

PaisaEstereo