RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Dan dato que asusta sobre a cuánto podría llegar el dólar en Colombia en 2023

David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, indicó que la moneda de los Estados Unidos podría tocar nuevos máximos históricos.

TOMADA DE:https://www.pulzo.com/

De Pulzo a la opinión pública

El dólar comenzó el año por debajo de los 4.900 pesos, pero hay quienes creen que la volatilidad de la moneda estadounidense se mantendrá en los primeros meses del año, indicó La República.

Cubides señaló en el medio económico que el dólar podría tocar nuevos máximos históricos, luego de que en noviembre pasara el lumbral de los 5.000 pesos.

Dólar llegaría a los $ 5.200 en Colombia, durante 2023
“Estamos viendo el dólar presionado en la primera parte del año, puntualmente en el primer trimestre. Creemos que los máximos históricos en niveles de 5.100 pesos y 5,200 pesos no son descartables“, declaró el director en el diario.

No obstante, no todo es malo. Según el experto, después de ese techo, la moneda de Estados Unidos podría volver a bajar a 4.500 pesos y mantenerse estable.

Los analistas consultados por el medio no coinciden con Cubides. Fue el caso de Ana Vera Nieto, economista jefe de In On Capital, que dijo que el dólar no subiría más de lo que subió el año pasado, por lo menos a corto plazo.

Catalina Tobón, gerente de Estrategia de Inversión en Skandia, cree que la moneda extranjera se mantiene estable y no cree que supere los 5.000 pesos, que ya alcanzó.

 

Related posts

Van cinco empresas que se retiran de Fenalco Antioquia

PaisaEstereo

Aeronáutica Civil revisará solicitud de Emirates Airlines para ruta Bogotá – Dubái

PaisaEstereo

Los 20 carros más vendidos en marzo en Colombia; hay sorpresas y nuevos competidores

PaisaEstereo