RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

DADIS conmina a EPS intervenidas a garantizar servicios a la ciudadanía

Alcaldía de Cartagena

La atención de urgencia debe ser prestada en forma obligatoria por todas las IPS.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, solicitó a quienes están al frente de las IPS y EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, especialmente aquellas que fueron intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud, a garantizar la prestación de los servicios con calidad y oportunidad a la ciudadanía.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de la expedición de la circular 000126 de 2024, el director organismo sanitario del Distrito, Álex Tejada Núñez, señaló que en atención de las funciones de inspección, vigilancia y control es necesario que las entidades intervenidas cumplan con lo siguiente:

La atención de urgencia debe ser prestada en forma obligatoria por todas las IPS, públicas, privadas habilitadas en el Distrito de Cartagena, independientemente de la capacidad socioeconómica de pago, y de la contratación existente con las entidades responsables del pago.

De igual forma, se debe garantizar la atención de urgencias de aquellos pacientes trasladados eventos masivos en ambulancias básicas o medicalizadas.

En la circular también se indica que los usuarios no deben hacer trámites diferentes a los de costumbre para recibir atención médica, solicitar autorizaciones o reclamar medicamentos.

La directriz del DADIS también contempla que las EPS Sanitas, Nueva EPS y Famisanar, así como la red prestadora del servicio de salud deben garantizar la entrega de medicamentos y pendientes regulados por la normatividad vigente, al igual que la correcta implementación de la ruta integral de atención para el mantenimiento y promoción de la salud y ruta integral de atención materno perinatal

También se hace énfasis en la circular en la obligación que tienen las EPS y su red prestadores de los servicios de salud de garantizar la correcta implementación de la ruta materno perinatal y la atención a los pacientes con enfermedades de alto costo.

Finalmente, en la citada directriz firmada por el director del DADIS se solicita a las entidades implementar mecanismos de defensa de atención de los usuarios a través de canales de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes PQRS.

Related posts

Universidad Nacional anuncia apoyo económico en matrículas a estudiantes

PaisaEstereo

Las declaraciones a la Policía del hijo de Stella Durán, dueño de camioneta donde fueron encontrados cadáveres de masacre en Bogotá

PaisaEstereo

Atentan contra patrulla de la Policía de Carreteras entre Santa Fe de Antioquia y Dabeiba

admin