RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cundinamarca: Toque de queda del jueves 25 de marzo al 5 de abril

También queda prohibido el consumo de alcohol en lugares públicos y eventos con aglomeraciones masivas como las procesiones, entre otros.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que desde el jueves 25 de marzo y hasta el lunes 5 de abril regirá el toque de queda en el departamento; irá desde las 12am hasta las 5am. Dijo, además, que los alcaldes pueden decretar otras medias como el pico y cédula.

La idea del gobernador García es evitar un tercer pico de contagio por COVID-19 durante la Semana Santa.

“Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Es por esto que, hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana”, señaló el gobernador.

Señaló, además que se radicará “un oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”.

LEA AQUÍ A partir del jueves pico y cédula, ley seca y toque de queda en Antioquia

Otras medidas

El gobernador también anunció que estableció que a partir del jueves 25 de marzo rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones.

Sobre el transporte y movilidad, García dijo que desde mañana se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público.

Se acordó, además, que habrá un incentivo económico para el equipo vacunador con el fin de que no se baje el promedio de casi 10.000 dosis diarias durante la Semana Mayor.

LEA AQUÍ Crece temor por tercera ola de contagios y ocupación de UCI en Colombia. Nuevas restricciones en diferentes departamentos

Related posts

Joven en motocarro muere tras accidente en vía de Nueva Granada, Magdalena

PaisaEstereo

Se prendió fuego dentro de la Cárcel de Ternera

admin

Declararán urgencia manifiesta para atender emergencias por las lluvias en Envigado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE