RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuatro muertos por violencia en el norte del Valle de Aburrá: a uno lo dejaron embolsado al lado de una quebrada

Santiago Olivares Tobón

Los casos se registraron dos en Girardota y dos en Bello y las autoridades investigan los móviles de estos casos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un cadáver embolsado al lado de una quebrada aledaña a la autopista Norte fue uno de los casos más macabros de la racha violenta que se presentó el jueves en el norte del Valle de Aburrá y que cobró la vida de cuatro personas.

Este caso ocurrió a las 12:45 de la tarde en la quebrada El Riachuelo, que queda a un costado de la vereda El Paraíso, de Girardota, cuando una persona que transitaba por la zona vio una bolsa negra, bastante abultada, y a un costado manchas de sangre, por lo que decidió llamar a las autoridades.

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, al que no le encontraron documentos que permitieran su identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que se encarguen de las labores forenses.

Sobre las causas de su asesinato, también quedaron por establecer, puesto que los investigadores judiciales no sacaron el cadáver de estas bolsas, aunque por lo que alcanzaron a ver, pudieron saber que la víctima tenía un tatuaje en su pierna derecha en la parte inferior.

Con este caso ya son 25 las personas que han sido halladas en envolturas este año en el Valle de Aburrá, de acuerdo con los registros de las autoridades, luego de los procesos judiciales.

Otro asesinato ocurrido en Girardota dejó como víctima a Yeimer Julián Muñoz Ospina, de 30 años, y quien se desempeñaba como conductor de aplicación.

Este hombre se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, luego de salir de su casa para comenzar a trabajar. Sin embargo, sus familiares solo se alertaron de lo ocurrido este miércoles, debido a que pensaron que se había quedado donde su novia.

Su búsqueda acabó en la tarde de este jueves, cuando las autoridades encontraron su cadáver en la vereda Loma de los Ochoa, de este municipio del norte metropolitano. Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección judicial y no le encontraron lesiones aparentes, aunque sí esclarecieron que se debió a un homicidio.

Otros dos asesinatos se registraron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Bello. El primero de los hechos se registró en el barrio El Congolo, donde las autoridades hallaron a un hombre con heridas de arma de fuego. Lo alcanzaron a trasladar al Hospital Marco Fidel Suárez, del municipio, pero allí llegó sin signos vitales.

Y en la mañana de este viernes se presentó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el barrio El Cairo, donde se presentó el asesinato de un hombre y las autoridades avanzan en las labores judiciales para esclarecer lo sucedido. Ambas víctimas de este municipio no fueron identificadas.

Con estos hechos ya se contabilizan 50 asesinatos este año en Bello y 14 en Girardota, de acuerdo con los registros de las autoridades. Mientras en el primer municipio se igualó la cantidad de hechos del año pasado, en el segundo se duplicó la cifra de muertos.

Esta situación se suma a la registrada en los últimos días en Barbosa, donde se contabilizaron cuatro casos en la última semana, al parecer, por confrontaciones por el manejo del oro que se extrae del río Medellín y otros conflictos entre estructuras locales.

 

Related posts

Médicos cirujanos y pediatras buscan niños en Antioquia de bajos recursos que necesiten una cirugía

admin

Somos el mismo pueblo”: policías y manifestantes protagonizan escena de reconciliación en Medellín

admin

Por deterioro ocasionado por las lluvias, hacen seguimiento a 15 edificaciones enfermas en Medellín

admin