RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuatro días de toque de queda y ley seca en Montería

NIDIA SERRANO M.

Montería será sometido a cuatro días de toque de queda y de ley seca, medidas ordenadas por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, para frenar la ola de contagio del COVID-19, que en los últimos días no da tregua, pues se han registrado hasta mil casos por día.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix Radio

De acuerdo con lo señalado en el Decreto 0328, la medida rige desde este viernes 14 de agosto a las 5:00 a.m. y termina el próximo martes 18 de agosto, también a las 5:00 de la mañana, tiempo en el cual la ciudad queda prácticamente paralizada.

Se indicó que durante el toque de queda continuo de los fines de semana, no hay pico y cédula, ni comercio, salvo los incluidos en las excepciones del decreto, tales como la cadena de abastecimiento que puede vender a través del servicio a domicilio, así como el personal del área de la salud, medios de comunicación, fuerza pública, servdores públicos, entre otro sectores.

La capital cordobesa es una de las que reporta mayores índices de letalidad en el país, el cual se ubica en un 6,3 %. Sin embargo, es menor a lo que se había registrado durante las últimas semanas que alcanzó un 11, 6 %.

Por su parte, el secretario de Salud, José Vergara, sostuvo que se intensificó la búsqueda activa de contagios y por ello hay más de 6.328 personas en aislamiento, luego que han notificado tener algún tipo de síntomas, pues la idea es que los familiares de las personas que han resultado positivas, deben aislarse de manera inmediata. También se indicó que hay 2.290 personas esperando resultados.

Actualmente hay 7.827 casos positivos, de los cuales han fallecido 497 personas y se han recuperado 2.161, según confirmaron las autoridades de salud, quienes insisten en que ha bajado el nivel de criticidad, pero que no se pueden descuidar las medidas que buscan frenar el contagio.

Related posts

Bar en el que se entregan factura por cocaína que venden y hasta le incluyen IVA

PaisaEstereo

La U. de. A. y Corantioquia se unen para medir la calidad de aire y agua

admin

Más de 30 personas fueron atracadas en la represa de Entrerríos

PaisaEstereo